Feromonas en Noticias

Los efectos de las feromonas están más que probados. Has podido ver cantidad de historias sobre feromonas humanas en noticias de nivel mundial como CNN, BBC, o NBC tanto como en los periodicos como Washington Post...

National Geographic

Las mujeres lesbianas responden de distinta forma a las “feromonas humanas” Las mujeres lesbianas se comportan de distinto modo a las que no los son al ser expuestas a los productos químicos sexuales, según un nuevo estudio referido a una nueva proyección de la imagen del cerebro.

BBC

Los secretos de la atracción humana Un gen que podri'a explicar cómo los seres humanos captan las señales químicas conocidas como feromonas ha podido ser descubierto con claridad por primera vez.

Web MD

La feromonas, esos productos químicos misteriosos, sin perfume, que algunos afirman que son los responsables del impulso sexual humano, se han estudiado durante décadas. Sin embargo, ahora los investigadores dicen que finalmente han encontrado la prueba concluyente de que los mamíferos -- tales como seres humanos y ratones - están realmente creados para detectarlos y utilizarlos.

Web MD

La leyenda cuenta que cuando Napoleón Bonaparte escribió a Josefina para organizar su cita amorosa dijo, "estoy llegando a casa -- no se lave por favor." Recientes investigaciones sobre la base cienti'fica del amor sugieren que el famoso general pudo referirse a un estado que le garantizara el éxito tanto en el dormitorio como en el campo de batalla.

Web MD

Algunas parejas parecen tener una cierta química cuando están juntos. Investigaciones han demostrado que podría ser exactamente así.

CNN

¿Nunca ha oído hablar de feromonas? Pues bien, es hora de que aprenda la importancia que tienen en su vida sexual, porque podría ser substancial.

CBS

Los científicos que intentaban encontrar diferencias biológicas entre los hombres homosexuales y heterosexuales han encontrado una nueva evidencia basada en el olor.

El Mundo

Antes de que existiera el lenguaje, los antepasados de los humanos actuales utilizaban otros sistemas de comunicación. Usaban señales visuales, sonoras... y olfativas. Hasta 500 sustancias químicas distintas produce el cuerpo humano con un significado muy concreto que se percibe gracias al sentido del olfato.

El Mundo

La vivencia humana de la sexualidad va mucho más allá de las parciales y escuetas explicaciones cienti'ficas sobre el sexo.

El Mundo

Investigadores escoceses pueden haber acabado con los misteriosos designios del amor al descubrir que la capacidad del ser humano para mantener una relación depende de una hormona denominada oxitocina.

El Mundo

¿Que' puede resultarnos irresistible de una persona? Ese “oscuro objeto del deseo” puede parecer tan atractivo que quizás no nos detenemos a pensar por que'. ¿Acaso se trata del fi'sico de la otra persona? ¿O es una cuestión de química sexual?

El Mundo

Es indiscutible que el olfato juega un papel muy importante en las relaciones sexuales, incluso desde antes del cortejo. Independientemente de que se pueda percibir el olor de las feromonas, el cerebro humano detecta aromas, olores y esencias que aumentan o disminuyen la atracción de una persona a otra. El sentido del olfato funciona de forma distinta en cada uno.

TIME

Hace ocho años, después de someterse a una histerectomía a la edad 42 años, Roslyn Washington experimentó un efecto secundario inesperado. Sus médicos, que le habían recomendado extirpar sus ovarios y su útero debido a un tumor y un quiste ovárico, le habían advertido sobre un período muy largo de recuperación.

TIME

¿Cuánto sabemos realmente sobre el funcionamiento del amor? ¿Qué es lo que hace que una mujer atraiga a un hombre en particular y (con suerte) viceversa? Para ver lo que podría aportar la ciencia al tema llamé a la profesora Martha McClintock de la universidad de Chicago.

The Washigton Post

Las feromonas se inhalan a través de la nariz, donde afectan rápidamente al sistema nervioso a través de los nervios olfativos.

The Washigton Post

“Las preferencias SEXUALES pueden depender de su NARIZ”, afirmaron los cienti'ficos ayer. Nuestros receptores, inconscientemente, captan los olores de las sustancias químicas ligadas a la atracción sexual. Y estos aromas deciden nuestras preferencias sobre hombres o mujeres, demostró recientemente un estudio.